martes, 30 de enero de 2007

Al fín salió Vista

No pertenece a la temática del blog, pero tengo que decirlo, porque soy un apasionado por la informática. No voy a hablar mucho, solo lo suficiente... Como dice MySelf en Bolsanegra, ya se comentó mucho...

Los requisitos mínimos para instalarlos en una PC todos los conocemos, y la mayoría de nosotros comprobamos que Vista no va a funcionar en nuestras PCs, o que logrará funcionar, pero no del todo bien.

Sabemos que Microsoft probablemente esté cavando su propia tumba con Vista, intentando que el DRM forme parte de nuestras vidas, intentando que compremos nuevo hardware, intentando convencernos de que el nuevo sistema operativo es mucho más seguro. Lo peor es que dijo, en su momento, lo mismo de XP en cuanto se seguridad. Ya sabemos lo que sucedió, con algunas "epidemias" como Blaster y Sasser, que infectaron masivamente a los sistemas con Windows XP y 2000.

Ahora se acerca el momento de decidir, aunque todavía tenemos un poco de tiempo para poder usar XP. ¿Qué usar? se transformará en una incógnita increíble: un sistema operativo fiable, robusto, gratuito, simple de usar, con una comunidad de usuarios dispuestos a ayudar; un sistema operativo prometedor, aunque no "cumplidor", que necesita nuevo hardware, un nuevo modo de uso, una interfaz gráfica medio copiada al MacOS X...

Personalmente ya elegí. Principalmente por dos cosas:

  • Tuve y sigo teniendo la oportunidad de usar Ubuntu, y estoy más que conforme.
  • No quiero comprar una nueva PC para que funcione una nueva interfaz gráfica que lo único que me traerá serán dolores de cabeza.
Encontré unas preguntas a Rosa García, Consejera Delegada de Microsoft Ibérica, vía Kriptópolis, entre las que me llamó la atención especialmente esta:
Pregunta: Cual es el requirimiento minimo del ordenador para la utilizacion de Windows Vista, hablando de: procesador, memoria RAM y tarjeta de vídeo, en este ultimo caso (tarjeta de vídeo) podría ser compatible aún cuando fue comprada antes de salir Windows Vista al mercado?

Respuesta: Cualquier procesador con menos de dos años funciona perfectamente. Memoria RAM: mínimo 512 MB Para obtener una expereincia óptima con AERO se recomienda 1 GB. Tarjeta gráfica: 128 MB. Muchos de los ordeandores que ya están en el mercado son perfectamente compatibles, especialmente los adquiridos en los dos últimos años.

Compré mi PC hace un año, y no es compatible con Windows Vista. Diego piensa comprarse una nueva PC en poco tiempo, y Windows Vista no funcionará. Para que el nuevo sistema operativo funcione correctamente, se necesita un monstruo de PC. ¿Vale realmente la pena?

Solo una imagen, robada a Juanguis:

windows vista basura

Actualización: Me olvidaba.. no nos acostumbremos a esto (otra imagen robada a juanguis):

curso de windows

3 comentarios:

Anónimo dijo...

uf veras la mulita cuanto trabajo tiene ahora. je.

Anónimo dijo...

Por ahora me quedo con mi XP y mi Ubuntu que no me anda nada mal :D
Y si, si me regalan un mac, me voy a donde sea! Son caros, pero que buenos que están!!!

Benyi dijo...

En mi pc sí puedo instalarlo, pero creo que de momento lo dejaré. Como dice Nico, me quedo con mi Ubuntu y el XP que de momento domino los bichitos.