sábado, 13 de enero de 2007

Bloggers de Recolectando Ideas

Este post, va para que nos conozcan un poco más a nosotros, los bloggers de Recolectando Ideas.

imgp7174

Este soy yo, Diego, con unos amigos en un cumple de 15 de una amiga. Adivinen cual de todos soy?Sisi, el de rulitos, el del medio, con los brazos abiertos.

SP_A0026

Ella es Mury, la mas nuevita en el blog. Es re simpática. Y hay poco que decir de Mury: es lo más, re amigable, siempre con ganas de ayudar, siempre preocupada (por LineUp, pero es responsable igual :P). No sé que decir... una excelente amiga.

Fede2

Y bueno, al fin, este es Fede. Aunque la foto no se vea muy bien. Un groso Fede, de verdad, un amigazo.

Fede: Gracias, che!!!!

Actualización: Vamos a convertir esto en un Meme. Cada blogger nominado al Meme, deberá poner al menos una foto suya en su blog si quiere seguir el respectivo Meme. Los nominados son: El Rasa (El Rasa), Pablo(LineUp Blog), Jmiur (Vagabundia), Nicolás (Zona Firefox) y Juan (PuntoGeek).

Seguir leyendo

El Reloj Microsoft

Ya que Apple tiene sus celulares, Microsoft no se podía quedar atrás. Es por esto que lanzó al mercado los increíbles relojes "Microsoft Watch", que incluye un hermoso Pantallazo Azul (véase BSOD). Por supuesto, que incluye los 3 comandos de mayor importancia: Control, Alt y Suprimir (Delete)

Seguir leyendo

viernes, 12 de enero de 2007

Nuevo header

Como el tema se hacía indecidible, Jmiur nos dio la idea de hacer Headers rotativos. Es decir que podíamos elegir más de un header, y que se cargara alguno cada vez que se recargara la página, de forma aleatoria.

Gracias a esa idea (y a que me explicó muy pacientemente) pudimos elegir 3 headers en lugar de uno, basándonos en los datos de la votación:

  • El Header del Rasa ganó de forma aplastante, con 8 votos (:P.. bueno, en comparación con el resto, aplastante).
  • El Header número dos, modificado por mí, se situó en segundo lugar, con 3 votos (jojo)
  • El Header original, de Juanguis, en 3º lugar, con dos votos.
  • El Header de Nico, en 3º lugar también, con dos votos, pero no disponible porque el largo no es el suficiente. Cuando le modifique el tamaño, lo quiero acá. :P.
Puede que la página tarde más en cargar. No sé que hacer, la verdad. Quiero un Header, y está. Y quiero las dos sidebars, y están. Pero parece que tarda más en cargar. Supongo que debe ser porque hay mucho más código.. o porque mi ISP (la primera y última vez que los enlazo) funciona peor que antes... ;)

Esperamos que les guste, che! Y gracias por el apoyo que nos dieron por medio de los comentarios. Es increíble, nunca habíamos llegado a los 29 comentarios. La última vez que habíamos tenido más de 20 comentarios fue en un post más que exitoso, que incluso estuvo en un comentario de un artículo que salió en portada de Menéame. Eso fue increíble. Y esta vez, sin ningún tipo de link desde ningún servicio o red social, logramos llegar a 29 comentarios, más que esos antiguos 27 de aquel post tan exitoso. GRACIAS. MUCHÍSIMAS GRACIAS.

Está demás decir que aceptamos cualquier otra propuesta de Header para el blog, :P

Seguir leyendo

jueves, 11 de enero de 2007

Scooter De La Muerte

Luego del recorte de sueldos del Imperio de la serie tan famosa, Star Wars, algunos han tenido que vender sus grandes y fascinantes naves espaciales con la cuales viajaban y adquirir un práctico y económico scooter.

Seguir leyendo

Elección del Header

Necesitamos un header (imagen esa de arriba, ahora verde), un poco mejor... Y yo no pienso hacerlo. No porque sea haragán (bueno, si.. también es por eso), sino porque no tengo ningún programa al estilo Photoshop... y no quiero comprarlo ahora. Y una vez que tuve todos, no supe decidirme...

Estas son las opciones.. Hagan clic para verlas en grande xD

El diseño original es de Juanguis, y los demás son derivaciones...xD


Este lo modifiqué yo con un programita pedorro, y con muy pocas ganas..

Este también lo modifiqué yo, xD

Esta la modificó el Rasa. El nombre de la imagen lo puso él, pero a mi me da fiaca cambiarlo xD

Esta la modifico/hizo Nico, con toda la onda, xD

Voten en los comentarios por la que más les guste.. o, si tiene algo de ganas y tiempo libre, pueden diseñar uno. Solo dos condiciones:

  • NO se enojen si el diseño no sale elegido. Si se van a enojar, mejor no lo hagan xD
  • El ancho de la imagen tiene que ser de 922 px. El largo no importa. xD

Después elegimos entre todos (si podemos).

Gracias a todos, y espero algunos votos para llegar a una decisión, eh!

Actualizacion: Piensen que es un blog de humor y curiosidades...xD

Seguir leyendo

Dentista animal

¿Tenes un primate en casa? ¿Vas seguido al Zoo? Entonces ya no tenes que andar pagando consultas al dentista; estos tipos son muy profesionales...



Vía: Tomatesafull

Seguir leyendo

Falta de limpieza

A veces por fiaca o pocas ganas, por cansancio o porque decimos "mañana lo hago", nuestra casa puede quedar así... Sobre todo después de estas fiestas, con tanto alboroto y tan poco tiempo... xD



Vía: RuFadas

Seguir leyendo

Helados derritiendose

Esto podría pasar tranquilamente durante estos días acá, en Argentina... En mi cuidad se llegó a eso de los 35ºC: un calor insoportable. Y ni hablar de otros lugares...


No pueden negar que el efecto es bueno...

Tengo ganas de comer un helado...

Vía: Bits & Pieces

Seguir leyendo

miércoles, 10 de enero de 2007

Dos sibedars y publicidad

Hace tiempo que quería esto... Doble sidebar, para poner mas cosas, para que se vea más, para no tener que bajar hasta el final de la página para ver algo...

Siempre me gustó esa idea. Poder tener dos sidebars, como comodidad, como capricho.

Hace unos días que definí la idea en mi cabeza. Pensaba poner algo de publicidad para comprar un dominio y contratar hosting (lo del dominio y el hosting tambalea, porque se me ocurrió cuando tenía unas 250 visitas diarias. Ahora apenas llego a las 100, y no sé si vale la pena :'( ). Así que lo consulté con Mury y Diego. Tras un breve debate, estaca casi decidido.

Ahora el tema era hacerlo. Y de eso me tengo que encargar yo :/ . Busqué en varias páginas de hacks de Blogger, pero ninguna me daba un método seguro. Y modificarlo por mi cuenta... NO.

Por suerte conozco (por comentarios, y ahora por mail... de repente nos hicimos amigos, hace un tiempo) a JMiur. Algunos de los posts que publica en su blog hacen que uno sepa que sabe. Y sabe mucho. Y como publicó algunos posts sobre Blogger (y Blogger Beta), decidí preguntarle a él. Tuve suerte, me ayudó con ganas, armó un excelente tutorial, incluso realizó los cambios en su blog de prueba, para que yo pudiera ver cómo quedaba.

Un capo en serio.

Me respondió a todas las dudas, me dio ejemplos, todo. Un trabajo tremendo. Y encima, como yo soy muy haragán, ¡me hizo las imágenes para que quedaran bien con respecto al ancho del blog!

No sé como agradecerle... la verdad, increíble.

Pero tuve algunos problemas: Al principio, una vez que había hecho las modificaciones, no podía usar el editor WYSIWYG de manera correcta, pero por un error (mio) en una palabra en el código. por suerte me dí cuenta. Arreglé el problema fácilmente (eso es increíble).

Pero una vez que quise ver cómo quedaba el blog, me horroricé.

Cómo sabrán (y si no, se enteran xD), si iba a cambiar el ancho del blog, también tenía que cambiar las imágenes del footer, el header, y esas cosas, de modo que quedaran bien. Ese trabajo lo hizo JMiur. Luego de eso tenía que cambiar las URLs de esas imágenes por otros, ya habiéndolas subido al servidor de Blogger. Esas URLs eran los enlaces a las imágenes.

Pero parece que Blogger está medio loco, y no me las aceptaba. Es decir, podía subirlas y usarlas en los posts, pero no podía usarlas para modificar el theme. Entonces, al usarlas, el blog se veía gris. Todo gris. Horrible.

Ahí empecé a pedir ayuda... Mury, Juan, Benyi, Raul, Pablo, el Rasa... seguro que me olvidé de alguno, y pido perdón por eso.

Mury se preocupó, y me aconsejó que lo dejara como antes, y que no me complique. Pero yo soy muy caprichoso, y no le hice caso xD.
Juan me dijo que probara poniéndole " ' " (ese apóstrofe entre las comillas, xD) al principio y al final de la URL de cada imagen... tampoco.
Benyi ya estaba muy ocupado, pero me trató con la mejor onda, y me brindó una charla que hizo que me tranquilizara.
El Rasa también, que además estaba "toqueteando" también un poco su blog.
Pablo me dijo que las volviera a subir, lo mismo que me dijo Juan, pero tampoco funcionó.
Y Raul me dijo que subiera las imágenes a PhotoBucket. Eso funcionó.

Tenía algunas subidas a Flickr, pero en Photobucket pude subir el Footer y el Header. Problema terminado. Funcionó.

Funciona a la perfección. A todos los que me ayudaron:

MUCHÍSIMAS GRACIAS

Esperamos poder modificar algunos de los elementos de la sidebar, agregar otros, etc..



Y la segunda parte del post, anunciando que puse publicidad. Si es muy molesta, intrusiva o algo por el estilo, avísenme que intento modificarla. La verdad es que no sé mucho de esto.. espero que no les moleste..

Los ingresos, que seguro no van a ser muchos, van a dedicarse a ahorrar para el host y el dominio. xD.

Después veremos..

Seguir leyendo

Sujetando la Torre de Pisa

Los turistas, normalmente cuando visitan Italia, algo típico que hacen es sacarse una foto "sosteniendo" la famosa Torre de Pisa, generando una perspectiva visual como esta:


Pero al parecer, a un fotógrafo se le ocurrió tomar las fotos desde otros ángulos; observen como quedarían:


¡Qué desesperación tiene este chico!


No quiere ver...



Este, con tanta emoción, se subió a un pilar para mas altura.



Este ponja (japonés/chino/coreano) se quiso hacer el forzudo levantándola con un dedo...



Y la mejor de todas: no se sabe muy bien que quiso hacer este señor, pero creo que trata de sostenerla con todo el cuerpo xD.



Seguir leyendo

martes, 9 de enero de 2007

Fantástica cresta

¡Los parecidos son increíbles!

Nota: El comentario es medio estúpido, pero es que el calor hace que un 90% de mis neuronas colapsen, y que tenga menos ganas de hacer algo que nunca... xD

Seguir leyendo

El verdadero GPS

Ya dijimos una vez cuál es el verdadero teléfono móvil, y no esos celulares que se usan, pequeños y fáciles de perder.

Ahora hablamos del verdadero GPS. ¿Porqué usar lo nuevo, si lo antiguo aún funciona? Este es un buen GPS para una moto:



Vía: Bits & Pieces

Nota: Lo que dije no es verdad: me encantan los avances tecnológicos, y no soy de los que soportan mucho a los que usan elementos electrónicos de hace más de 2 décadas.

Seguir leyendo

lunes, 8 de enero de 2007

35 señales de que tu hijo es un Hacker

Algunos tips para saber si tu hijo es un hacker xD:

  • No le conoces facturas de teléfono, a pesar de que se pasa todo el día hablando por el móvil.
  • Hace sus deberes de matemática en binario
  • Tiene cámaras de seguridad en su habitación.
  • “/” y “.” son sus caracteres favoritos.
  • No para de ver la película de Matrix porque dice que es un documental.
  • Tiene más componentes conectados a su computadora que tu empresa en el cuarto de informática.
  • No sabes porqué se ve un resplandor azul cuando miras por el ojo de la cerradura de su cuarto.
  • Te consulta si debe hacer su tarea de matemáticas en binario, hexadecimal u octal.
  • Ha alcanzado lo imposible: Quitó los malos artículos de sus marcadores (favoritos en IE)
Vía: Studio 47
Fuente: Keepers of Lists

Seguir leyendo

"¡No soy pirata!"

Eso es lo que decía un detenido, luego de que se encontrara este material de su propiedad. Según él mismo, no se dedicaba a piratear CDs de música...

Solo una cosa: ¡Qué caradura!

(Y que capo!)

Vía: PuntoGeek
Fuente: cucoalmeria

Seguir leyendo

domingo, 7 de enero de 2007

Porqué a veces lo más pequeño es mejor

Vía: Bits & Pieces

Seguir leyendo

Despues de tomar un poco..

Es necesario tomarse una buena siesta.. y si son muchos, mejor..


Vía: Bits & Pieces

Seguir leyendo

Cómo serían Los Simpson si fueran Animé

Si Matt Groening fuera japonés, si hubiera contratado dibujantes nipones, y si Los Simpson fueran una familia de Japón, serían así:


Vía: Bitperbit
Ilustración en grande acá.

Actualizacion: Encontré también la imagen de Futurama en versión Animé:


Vía: andufo.com

Seguir leyendo