sábado, 6 de enero de 2007

Corte de pelo original

Hace poco que publicamos una imagen de un tipo con una cara dibijada en su cabeza. Pero eso no es nada comparado con este tipo, que se hizo un corte de pelo simulando (y muy bien) una cara:


Vía: Fresqui

Seguir leyendo

Humor en formato HTML version 2.0

Ya estuvimos con el Humor HTML, que tenía como protagonista a la Torre de Pisa. Ahora Álvaro Castaño publicó algunas imágenes parecidas, inspiradas en el caso anterior:



Este puede ser cualquiera, pero Álvaro se encargó de identificarlo.

HTML con faltas de ortografía. Los errores de escritura se han metido, incluso, entre los lenguajes de programación. xD.
Visto en Desinformados

Seguir leyendo

viernes, 5 de enero de 2007

Instalé Ubuntu

Hace tiempo que quería instalar Ubuntu (1, 2 y 3), pero tuve algunos problemas y abandoné la idea de hacerlo por mi cuenta.

Por suerte, y tras cansar a Juanguis con preguntas relacionadas a esa distro de Linux, Nicolás me ofreció su ayuda. La verdad que yo sabía que él era un capo en lo que a Mozilla Firefox se refiere, pero no que tenía tanto conocimiento sobre Ubuntu. Unas cuantas preguntas (en serio, unas cuaantas) resolvieron buena parte de mis dudas, y al fin pude instalarlo.

A decir verdad, tengo Ubuntu instalado desde el 2 de Enero, pero en su versión 6.06 LTS. Como yo tengo mucha mala suerte en lo que a Software Libre se refiere, el Gaim (Un cliente de mensajería instantánea) no me conectaba, no sabía que hacer (el tiempo verbal en el que escribo la frase no quiere decía que ahora sí sepa, eh), me sentía perdido, tenía problemas con la configuración de pantalla, etc.

Me explicó lo de la pantalla (algo bastante feo de configurar...): Tenía que entrar al Terminal (algo así como el "símbolo de sistema" de XP, que por cierto nunca me gustó) y escribir cosas raras...

sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg

Cuando me dijo que tenía que hacer eso, pensé que era una broma... ¿Todo eso qué significa?

Pero, como yo soy confiado, y más de un amigo, metí eso. Apareció una ventana, de aspecto horrible, con menos interfaz que Windows 3.1, y que se manejaba por medio del teclado. Tuve que saltear un montón de pasos, hasta llegar al final y poder decirle al sistema que quería una resolución de 1024 x 768, y una frecuencia de actualización de 60 Hz. Un lío tremendo para que Ubuntu se viera bien. Es lo que no me gusta de Ubuntu: no es como Windows, que es todo fácil, con "siguente, siguente, finalizar".

Después me di cuenta que necesitaba Internet, así que, como no encontré a Nico conectado, le pregunté a Juanguis. Era copiar los datos, y ponerlos en Ubuntu. Facilísimo, por suerte.

Después, el problema era que tenía Ubuntu 6.06 en lugar de Ubuntu 6.10, que es la última versión. Quise actualizar, pero esto todo el tiempo me daba error. Me decido a bajarme la versión 6.10 desde uTorrent (perfectamente legal, eh!), y grabarla en un CD. Al otro día estaba descargado.

Ahora tenía que sacar la versión anterior, y como me gustan las cosas rápidas, en vez de formatear y todo ese lío, usé el Partition Magic para eliminar las particiones relacionadas con Ubuntu, dejando el espacio para instalar la otra versión.

Después de terminar, tuve que volver a configurar todo, y a instalar algunas cosas. La que más me gusta ahora es KDE... estoy medio emocionado... Ahora ando muy poco por Windows. Además no noté que Ubuntu se tildara, jojo, y eso me encanta xD

Lo único que no me gusta es la forma de instalar programas... ¡un quilombo! Encima si quiero bajar un programa de Internet para Ubuntu, no sé qué hacer con él una vez que lo tengo en el escritorio, descargado. Me pierdo. xD

Y quiero agradecer a Nico, que me ayudó a instalarlo (al final no era tan difícil); a Juanguis, que me ree aguanto! un capo, la verdad!. Y a todos, mYSELF, que me ayudó y me guió con algunas cosas; Leandro, que me dio ánimos, al igual que Pablo y Mury...y estoy seguro que me olvido de alguien, pero bueno, si me acuerdo, lo agrego después.

El tema de la instalación era facil: Yo tenía dos particiones, una vacía y la otra con el SO (Windows). Nico me recomendó el Partition Magic (que bajé de por ahí) para borrar la partición vacía y agrandar la de Windows (46 GB es muy poco...).

Una vez borrada la partición vacía, tenía que agrandar un poco la de Windows, dejando espacio libre para instalar Ubuntu. Hecho esto, tenía que iniciar con el CD, y una vez que ingresaba los datos, cuando me preguntara donde instalarlo, tenía que seleccionar la opción de Usar el espacio libre disponible o algo asi. y Listo!

Estoy ree contento!

Seguir leyendo

El pelado

Esta foto me la recomendó Juanguis por chat, así que acá la posteo..

¿A que no se dan cuenta de lo que es?

peladoyi4

No, no es una cara (aunque casi). ¡Es una pelada tremenda!
El dueño tiene todo el derecho de venir a reclamarla, eh!

Gracias, Juan!

Seguir leyendo

Googie

Hay veces que Google tiene razón:

Googie

¡Arriba el ego!

Descubrí el servicio gracias a JMiur xD

Seguir leyendo

jueves, 4 de enero de 2007

Humor HTML

italicizedky5

Nota: Solo se entiende si se conoce, como mínimo, lo básico en HTML. xD.

Vía: Vagabundia

Seguir leyendo

Novia 7.0 y Esposa 1.0

Para el primer post, la consulta desesperada de un poseedor del SO "esposa 1.0" y la respuesta del técnico. No pude creerlo, un técnico que daba buenas recomendaciones y no se lo podía criticar, no como los técnicos de fede.
Si a alguien le parece machista, lo lamento, no se puede negar que es gracioso como lo encararon.


Consulta:

A quien pueda ayudarme.

El año pasado cambié de la versión Novia 7.0 a Esposa 1.0, y he observado que el programa al cabo de un tiempo comenzó con unos procesos inesperados de sub-rutinas, que luego fue a más descargándose un programa oculto llamado Hijo que me ocupa mucho espacio y recursos importantes, aparte de que también ocupa muchísimo disco duro. En el leame.txt explicativo del programa no viene mención alguna al fenómeno.

Por otra parte, Esposa 1.0 se auto instala como residente en la memoria RAM y se lanza durante el inicio de cualquier aplicación, monitorizando todas las actividades del sistema.

Aplicaciones como Cerveza con Compañeros 10.3, Noche con Amigos 2.5, o Fútbol Dominguero 5.0, ya no funcionan y el sistema se cuelga cada vez que intento ejecutarlos.

De vez en cuando se lanza un programa oculto (¿troyano?) denominado Suegra 1.0 que aparece cerrando varios puertos de conexiones, y consigue colgar el sistema, o que Esposa 1.0 se comporte de manera totalmente impredecible, por ejemplo, dejando de atender a cualquier comando que introduzco.

Tampoco he logrado desinstalar este residente. Aparentemente, no puedo lograr mantener a Esposa 1.0 minimizado, al correr alguna de mis aplicaciones favoritas.

Estoy pensando en volver al programa anterior Novia 7.0, pero no me funciona el desinstalar. ¿Me podrían ayudar?.

Gracias,

Usuario Afligido

Respuesta:

Estimado Usuario Afligido:

Este es un motivo de queja muy común entre los usuarios. Se debe, en la mayoría de los casos, a un error básico de concepto. Mucha gente pasa de cualquier versión de Novia X.0 a Esposa 1.0 con la idea de que Esposa 1.0 es solo un programa de Entretenimiento y Utilidades. Sin embargo, Esposa 1.0 es un SISTEMA OPERATIVO completo, diseñado para controlar TODO el sistema.

Es muy poco probable que Ud. pueda desinstalar Esposa 1.0 y regresar a cualquier versión de Novia X.0. Hay archivos ocultos en su sistema que harían que Novia X.0 emulara a Esposa 1.0, así que no conseguiría nada. Es imposible desinstalar, eliminar, o purgar los archivos del programa una vez instalados.

NO puede volver a Novia X.0 porque Esposa 1.0 se autoinstala a su vez en la ROM, la FlasBios, y la FAT32.

Lo mismo pasa con Suegra 1.0 que es una aplicación oculta que se instala en la RAM mientras Esposa 1.0 funciona.

Hay quienes han intentado el formateo a baja resolución para luego instalar los programas Novia Plus o Esposa 2.0, pero terminan con más problemas que antes, (Vea en el Manual, apartado “Precauciones”, capítulos “Aplicaciones de Pago de Alimentos y Pensiones” y “Mantenimiento de Hijos”).

Por otro lado, si cambia a Novia 8.0 no intente luego pasar a Esposa 2.0 porque los problemas que provoca este nuevo sistema operativo son idénticos o peores, que los de Esposa 1.0. Aunque existen versiones más recientes, Esposa 3.0 o 4.0, son programas reservados a usuarios muy avanzados, de altísimo costo y no son aconsejables para el usuario normal.

Si todos fallan, es preferible optar por sistemas basados en plataformas (también en el mercado), completamente diferentes como Celibato 1.0 o Gay v5.3, pero yo le recomiendo que mantenga a Esposa 1.0 y maneje la situación lo mejor posible. Personalmente tengo también instalado a Esposa 1.0. Este es un programa muy sensible a los comandos y funciona en modo “protegido contra fallos”. Esto significa que Ud. deberá asumir la responsabilidad por cualquier problema que se produzca Independientemente de su causa, porque el programa siempre considerara que cualquier fallo en el sistema es debido a un mal uso por parte del usuario. Uno de los mejores recursos es la utilización del comando C:\PEDIRPERDON.EXE en cuanto se produzca un problema o el sistema se cuelgue. Evite el uso excesivo de la tecla “ESC”.

Considere la posibilidad de instalar algún software adicional para mejorar el rendimiento de Esposa 1.0. Le recomiendo Flores 5.0, Joyas 2.3, o en último caso, Viaje de Vacaciones 3.2. También puede usar Simiamor 8.0 o Loquetudigas v9.7. Estos programas son “Shareware” y “Freeware” según los casos, los puedes obtener casi en cualquier sitio y funcionan muy bien como residentes.

Jamás instale Secretariaconminifalda 3.3, Amiguita 1.1 o Amigotes 4.6. Estos programas no funcionan bajo Esposa 1.0 y probablemente causen daños irreversibles al Sistema Operativo.

Mucha suerte.

El Servicio Técnico.

Vía: GC Blog

Seguir leyendo

Mury, nueva editora

Bueno, como siempre, me toca a mi anunciarlo. Mury, actual editora de LineUp (blog en el que participo xD), es ahora, además, editora de Recolectando Ideas.

Escribe excelentemente, es recontra simpática, se dedica mucho al blogging, es más que responsable, y siempre tiene ganas de postear algo (por lo menos en LineUp).

La conocí por medio de Pablo, Webmaster de LineUp, y nos hicimos muy amigos (supongo.. no sé que dirá ella... la verdad es que nos odiamos xD). Le propuse ser editora, y acá estoy, haciendo este post.

Mucha suerte, Mury, y bienvenida!

Seguir leyendo

miércoles, 3 de enero de 2007

Error "a la Windows"


¿Más detalle?


Para los que no entienden ingles (como yo xD):

Error Inesperado

La operación se completó con éxito

Ahora sí que tiene sentido esa frase: Si en Windows todo sale bien... tenes un problema.

Nota: Supongo que es Windows (98.. 95.. NT..) ... sino imaginen que lo es xD

Vía: Bits & Pieces

Seguir leyendo

Los límites de blogger

La verdad que hace tiempo que me pregunto qué limites tiene Blogger en cuando a los blogs. Y gracias a UBH me enteré...

  • Número de Blogs: Podemos tener cuantos blogs queramos en una cuenta.
  • Número de posts: Podemos publicar todos los posts que deseemos, teniendo la opción de eliminar algunos y de no publicar el archivo.
  • Tamaño de los posts: No hay un límite específico, pero algunos posts demasiado largos pueden superar el límite por página.
  • Tamaño de las páginas: Las páginas individuales están limitadas a 1 MB de tamaño. Esto permitirá crear muchísimos posts, pero podemos tener problemas si publicamos cientos de posts en el index (página principal). En esos casos se mostrará un mensaje de error con la leyenda: "006 Please contact Blogger Support.", pudiendo solucionarse si se cambia la cantidad de posts mostrados en el index, dando además una mayor velocidad de carga.
  • Número de comentarios: Podemos tener la cantidad de comentarios que queramos, sin restricciones. Si decidimos ocultar los comentarios, estos seguirán estando en nuestra cuenta.
  • Número de imágenes: Si usamos Blogger, Picasa o Hello to a free BlogSpot blog, tenemos un límite de 300 MB (es poco..).
  • Tamaño máximo de cada imagen: Si posteamos desde Blogger Mobile tenemos un límite de 250k por imagen.
  • Miembros del equipo: No hay un límite.
  • Descripción del blog: Unos 500 caracteres, sin HTML.
  • "About Me": Máximo, 250 caracteres.
  • Intereses del perfil: Como máximo 20 items, con un límite de 60 caracteres cada uno.

Supongo que para Blogger Beta (que hace poco dejó de ser Beta) los límites serán los mismos..

Fuente: Blogger Help

Seguir leyendo

martes, 2 de enero de 2007

Creatividad en Hardware

Estos son dos de los usos alternativos que le podes dar a los cases de tu Mac una vez que no funquen funcionen más o te compraste alguna portátil (si, Juan, algún día vas a tener una portátil) y no la usas (al Mac mal pensados!).

Acá, con mucha creatividad, lo convertís en un buzón para tu correo (y spam xD).



Y aquí, si lo tuyo es la jardinería, o tenés un poco más de tiempo al pedo creatividad que en el primer caso, la transformás en una elegante maceta.


Vía: PuntoGeek

Seguir leyendo

Teléfono móvil

Esto es un verdadero teléfono móvil.. esos inventos de ahora, chiquititos y fáciles de perder... ¡mejor usemos teléfonos de verdad!

mobile_20phone

Vía: Bits & Pieces

Seguir leyendo

¿Qué pasa cuando no limpias la PC por 10 años?

Por suerte yo limpio la PC una vez por año (sino es mucho trabajo...), así que no se junta tanto...
Pero mantené la PC 10 años sin limpiarla, y vas a ver lo que pasa...


Yo no la puedo mantener 10 años sin limpiar porque todos lo años tengo que llevar la PC aproximadamente unas 10 veces a arreglar, y el técnico la limpia.. se nota que esta al pedo desocupado..

Vía: Davinxi

Seguir leyendo

domingo, 31 de diciembre de 2006

Feliz año

Solo desearles un muy feliz año nuevo... que la pasen bien... y nos vemos el 2 de Enero... xD

Este debe ser el post más corto de la historia de Recolectando Ideas xD

Seguir leyendo