jueves, 21 de diciembre de 2006

Los técnicos tresarroyenses

Patético.

Como sabrán, hace 3 días aproximadamente que tuve que llevar mi PC a arreglar por un problema con la fuente de poder, y de paso para que instalaran Ubuntu. La llevé al otro día de hacer el post, y le expliqué a mi técnico qué es Ubuntu, que es gratis, que no necesita instalar nada más (yo me encargaría de todo), y que tenía que crear dos particiones de forma que al iniciar el sistema me permitiera elegir el SO que usaría (Inicio selectivo o dual).

Me dijo que para el día siguiente a última hora estaría listo. Llamé en el momento acordado, y no habían empezado. Ya estaba medio calentito.. Parece que el tipo tenía problemas con el formateo.

Ese día, como andábamos por el centro con Diego, decidimos ir a ver a algunos técnicos, para saber cuanto cobrarían para instalar Ubuntu, y hacer todo eso, que no es mucho. Los precios oscilaban entre los 40 y los 60 pesos (divídanlo por 3, más o menos, para saber su precio en dólares). Pero eso no es nada...

Visitamos a 3 técnicos: El mío, que de por sí ya no sabía lo que era Ubuntu, pero que se animó a intentar instalarlo; el técnico de Diego, con el cual la conversación fue un poco estúpida; y mi ISP, que mejor ni hablar.

El mío estaba decidido, pero los resultados fueron patéticos... hablaré de eso un poco más adelante en el post.

El técnico de Diego fue incluso más patético:

Diego: —¿Cuánto costaría particionar el disco, e instalar Windows en una partición, y Ubuntu en la otra?
Técnico: —¿Windows y QUÉ?
Diego: —Ubuntu.. una distro de Linux.
Técnico: Ah.. Nunca lo instalé. Vení mañana...

Y en el caso de mi ISP, la conversación más o menos fue así:
Yo: —Hola... venía a preguntar cuánto saldría instalar Windows y Ubuntu en dos particiones diferentes, con inicio dual.
Recepcionista: —Ehh.. esperá que llamo al técnico.
Yo: —Bueno, sisi...(me quedo esperando mientras la tipa va a buscar al técnico)
Yo: —Hola, venía a averiguar cuánto saldría instalar Ubuntu y Windows en una PC, particionando el HDD y con inicio selectivo.
Técnico: —Ehh...
Yo: —Ubuntu es una distro de Linux...
Técnico: —Ahh! Bueno.. unos 40 pesos (40/3=13.3 dólares, según la calculadora de Windows), más la instalación de XP...
Yo: —Yo tengo el CD de Ubuntu... además es gratis.. ¿Tanto sale la instalación?
Técnico: —Ah! ¿es gratis? entonces solamente te cobro la instalación...

Ni siquiera esperé. Me fui. Con Diego nos cagamos de risa.. la verdad que siendo una de las distribuciones de Linux más exitosas, tiene muy poca fama...

Solo un técnico sabía lo que es Ubuntu, tiene incluso los CDs, y cobrara 50 pesos. Tiene el comercio más grande de PCs de Tres Arroyos, y casi no me cabía duda de que ese sí sabía.

Pero me canse de estar lejos de mi PC, así que lo voy a instalar yo. Si sale mal, formateo. Y cuento con la ayuda de Juanguis, así que no tengo problema (espero).

Otra cosa patética es lo que hizo mi técnico... resulta que yo tengo unidades virtuales creadas con el Alcohol 120%.. y tengo una unidad de CDs que no lee CDs (debe estar sucia)...

El señor lo que hizo fue, desde el primer momento, poner el CD de Ubuntu en la lectora que no funcionaba. Y después hacer clic en una de las unidades virtuales (donde estaba cargado el Unreal Tournament 2003), y instalar instalar Ubuntu desde esa unidad. Evidentemente el CD de Ubuntu no cargaba, y como los nombres son parecidos (eso según él mismo), intentaba hacer clic en el "Setup.exe" del juego montado en una unidad virtual.

Hoy me dice que Ubuntu le pide una clave, y que no puede instalarlo sin la clave. Me pareció raro, así que decido ir al comercio para verlo con mis propios ojos, y en compañía de Diego. Tremendo. La verdad que quería estallar de la risa frente a su cara, pero no soy tan irrespetuoso (y por eso hago un post poniéndolo en ridículo, xD). Aclaramos todo el tema, se copia del antivirus que uso (antes usaba el Norton, pero ahora se pasó al NOD32 por arte de magia), y empezó a usar el TuneUp Utilities (de repente.. justo el que uso..xD)...

Al final me traigo la máquina a mi casa, y instalo Ubuntu yo. Me cansé...

Seguir leyendo

Volví, y Diego se va

Bueno, parece que ya era hora. Volví, sin cambios, con la máquina igual. El técnico tenía que hacer mucho, tuvo mi PC 3 días, y lo único que hizo fue particionar. Instalar Ubuntu me toca a mi, porque él creía que el Unreal Tournament 2003 era Ubuntu.

Pero bueno, eso va en el post que sigue, por ahora solamente anuncio que volví. Veo que los que nos leen por feeds son ya 23, así que estoy más que contento...

Gracias por aguantar tanto tiempo (en realidad, muchísimos festejaron)

Otra cosa: Diego se va a pasar las fiestas a Mar del Plata y Necochea, y es seguro que estos días no va a postear nada. Tal vez también se quede todo Enero en MDP, así que.. quien sabe.. tal vez en un mes y medio esté de nuevo acá. O menos (espero)...

Seguir leyendo

El Perro Más Pequeño del Mundo

El otro día entre en 86400, y vi esta curiosa imagen.

Se trata del "Perro más pequeño del mundo", y solamente mide 14 cm y pesa 820 gramos.
Su nombre es Brandy, pertenece a la raza chihuahua, y como imaginaron, este perro posee el récord Guinness del perro más pequeño del mundo.


Via: 86400

Seguir leyendo

miércoles, 20 de diciembre de 2006

Cámara de Seguridad

¡Seguro que con esta cámara vigilándote, ni se te va a ocurrir chorear afanar robar nada!

Aconsejo no acercarse demasiado a este dispositivo. Puede ser perjudicial para la salud (xD).



Visto en: Webmaníacos

Seguir leyendo

martes, 19 de diciembre de 2006

F1: Championship Edition

Championship Edition", y por lo que pude apreciar, tendrá muy buenos gráficos.

Personalmente, me encantan los juegos de carreras, tipo Need For Speed, pero este juego sobre Fórmula 1, me impresionó bastante.

Me lo compraría, si es que tuviese una PS3 (con esto quiero dejar en claro, aunque no sea lo más indicado, mi pedido por este medio para que alguna empresa pueda facilitarme esa cónsola o alguna otra, que también será bienvenida).

Acá los screenshots:







Fuente: Siliconera.com

Seguir leyendo

lunes, 18 de diciembre de 2006

Me aparto de este blog...

...pero por unos días. Tengo que llevar a arreglar mi PC (mierda!) y a instalar Ubuntu de paso... Y seguro que mis técnicos, para eso (formatear... y capaz que cambiar la fuente), tardan unos 5 días.

Así que por un tiempo voy a estar alejado de este blog. Una lástima, va a ser un desorden tremendo: Me llegan unos 30 mensajes al día, leo 500 feeds por día, ¡necesito información!

Me voy a volver loco, y voy a matar a alguien.. capaz que a Diego, pero voy a esperar un poco porque es él quien se va a encargar del blog estos días...

Espero no nos abandonen, y no anden hablando de mi por el blog.. xD

Chaus, y nos vemos en unos días (espero que muy pocos)...

Seguir leyendo

Hiciste pedazo el Ferrari

¡¡Cómo podéss ser tan mogo como para pegarte un palo así con semejante auto!!


Más fotos en Nitrox

Seguir leyendo

Post Expandibles

Tengo la suerte de leer Vagabundia, que muchas veces tiene hacks para Blogger Beta asombrosos.. hace tiempo estaba buscando algo que me permitiera ocultar parte de los posts.. pero siempre tenía que recargar la página para que el post se viese completo. Encontré mucho en Hackosphere, pero ese problema siempre estaba..

Yo sabía que había visto un tutorial, pero no recordaba dónde. Entre en Vagabundia, ingresé palabras clave en el buscador, pero este no me dio ningún resultado aceptable. Así que por un tiempo deseché la idea.

Hoy entré de nuevo (como siempre) al blog de Jmiur, y me decidí a buscar cosas interesantes por medio del historial. Llegué finalmente a lo que quería. Un tutorial muy bien armado sobre como hacerlo sin necesidad de recargar la página.

Los pasos a seguir eran complejos, complicados, y muchos. Pero no tenía ganas de andar buscando algo más fácil, que seguro no existía. Puse manos a la obra, y empecé. Unos minutos más tarde publiqué una entrada con parte del post oculto, y con el link de "leer más". Estaba más que contento: finalmente lo había logrado.

Lo necesitaba para los posts muy largos, especialmente los que tienen imágenes... De esta forma queda más organizado. Es evidente que solamente voy a usar el hack para los posts largos, o con más de 3 imágenes, y no siempre.

Espero que les guste, y si no les gusta se joden la aguantan, porque es muy complicado borrar todo lo que metí en la platilla.

Seguir leyendo

Pequeñas estupideces..

Bueh.. sin comentarios, es tremendo. No podes hacer eso!!

Jeje, alguna palomita medio mareada pasaba por ahí...


Vamos a ver si alguien pasa entre la cámara y el monitor, no? ese queda automáticamente arrestado..

Errores de cálculo..

Muy pesado.. supongo... sucedió de repente, porque el tipo no llegó a bajarse...


Creían que el edificio era más chico... y se adelantaron a poner la puerta...

Y bajabas lo más tranquilo, medio distraído.. y ¡PUM! contra la escalera...


¡¡Que ganas de gastar escaleras!!


Yo me imagino.. salió apurado, estaba oscuro.. el auto más estacionado por la esposa.. ¡y no lo vió!..

Seguir leyendo

Ups, no te vi...

Yo lo mato.. Lo dejó hecho percha!! Sin palabras...









Vía | It's Knuttz

Seguir leyendo

Asesinar al Clip de Office

No acostumbro a poner videos, pero este que me pasó El Rasa es tremendo...

¿Nunca te cansaste del clip de Office? Ese ayudante molesto que siempre nos pregunta o sugiere pavadas... a veces dan ganas de hacer esto...



Gracias, Rasa!!

Visto en NoticiasDot.com

Lo posteo también el El Pendorcho.

Seguir leyendo

Una ruta algo peligrosa..

Me da miedo solo verla... Es una de las rutas más peligrosas del mundo, y se nota... Debe haber unos cuantos accidentes por año..










Vía
| Tomatesafull

Seguir leyendo

domingo, 17 de diciembre de 2006

Gaturro de la Semana

Bueno, como lo prometido es deuda, aquí les va la historieta de Gaturro, la primera en este blog, que se publicarán todas las semanas.

Esta semana, va algo para conmemorar nuestro feliz egreso(más feliz para Fede, ya deben saber a que me refiero).


Fuente: Gaturro.com

Seguir leyendo

¡Cuántos Cables!

¡Qué cablerío por Dios!

Seguro que alguno de los vecinos decidió colgarse del cable de otro.


Visto en: Webmaníacos

Seguir leyendo

Windows Original

El título de este post es el mismo que el del post que escribí hace un tiempo en mi ex-blog... Simplemente, lo que dije fue que logré convertir Windows XP pirata en algo mas o menos original. En realidad seguía siendo pirata, pero Microsoft "creía" que era legal y legítimo.

Hice el post, agradeciendo al Rasa, a Juanguis, a Diego.. a todos los que me ayudaron..

Dije algo de la ayuda que nos brindan los foros, pero no nombré a ninguno por las dudas...

No fue una entrada que ayudara a convertir Windows Pirata en Original, sino solo un comentario. Pero parece que muchos no lo entendieron así.. sino que creyeron que yo estaba dispuesto a publicar la forma en que lo logré. Y no fueron pocos, algunos ya pesados, otros mintiendo...

Empezaron así los comentarios de ese estilo (copio y pego exactamente):

"Amigos soy nuevo en esto, pero bueno al grano como dijo el dermatólogo, tengo mi pc comprado en tienda, con windows xp professional, de hecho tiene el logo u holograma de autentico en mi gabinete, pero de pronto me aparecio un molesto globo en la parte inferior derecha al lado del reloj diciendo que podria ser victima de un software de windos pirata, pero descaradamente despues me dice que tengo una copia pirat en mi pc cosa que no es cierto... Que puedo hacer amigos? Necesito ayuuuuda"

Ese solo fue el 1º comentario, y pedía ayuda de buena manera...

"BUENO AMIGO ME DEJASTE CON LA INTRIGA DE SABER QUE ES LO QUE HICISTE O QUE PASO ...DONDE ENCONTRASTE ESOS ARCHIVOS...

PASA EL DATO PUES... ESTA BIEN QUE A TI TE HAYA RESULTADO ALGO DIFICIL PERO NO TENDRIA QUE SER ASI PARA TODOS, NO CREES QUE PODRIAS DAR EL DATO DE DONDE SACASTE ESOS DOS ARCHIVOS...?

TE DEJO MI CORREO SI ALGUIEN APARTE DE TI SABE COMO RESOLVER ESE PROBLEMA DE "SOFTWARE ORIGINAL" =(

SALUDOS A LA GENTE :D

... PRONTO VOLVERE A ESCRIBIRLES"

Me molestó que estuviera en mayúsculas.. no sé porqué, pero odio a la gente que escribe todo con mayúsculas.. Además quiere obligarme a que le diga!!

Mi respuesta fue corta:

"jajajaj

Lo lamento, pero preferiría no decirlo... a mi me resultó útil, si.. pero no lo diría en mi ex-blog.."


Y luego otra pregunta...

"Hola, te cuento que mi computador no tiene sofware original y no me deja descargar nada de nada. Te puedo pedir un super favor, me puedes ayudar hacer lo que hiciste para que no siga sufriendo mas con eso."

¿Nada de nada? No creo que no puedas descargar nada, y si es así no es problema de Windows Pirata... yo lo tuve y siempre pude descargar cosas que no pertenecían a Microsoft. ¡Exagerado!

Y acá uno que me dio asco mal!

"Che la verdad! que embole esto de estar con el iconito y cada vez que prendo la compu con un aviso que me dice que mi windows no es original! y no se pueden vajar actualizaciones de NADA!!

Hasta ayer no habia tenido ningun problema, porq si facilmente se pueden esquivar esos habisos, los ignoras y listo, pero se me aparecio una actualizacion para el windows media y como siempre a todas las actualizaciones les digo q si!! cuando termino la actualizacion no me deja abrirla por este problema!! y he tratado de instalar el winnap y tampoco puedo!, tengo miedo de actualizar el internet explorer7! ojala este foro me ayude a solucionar el problema, me estoy partiendo la cabeza para tratar de tener mi windows original sin pagar jaja, bueno les digo si puedo solucionar algo"


"Habisos", jeje. ¿Winamp? ¿Crees que Windows Pirata bloquea Winamp? Si Microsoft tuviera ese poder...
¡¡FORO!! Pedazo de hermafrodita gil, es un BLOG, no un foro!

Y después vino uno un poco menos denso:

"Kiero descargar-me el windows media original por favor."

Mi respuesta:

"NO."

¡Que densa que es la gente!

Seguir leyendo

Posturas Wii

Para usar el mando de la Wii, muchas veces tenemos que ponernos en posturas algo cómicas...y raras...
Wii Motion es una recopilación de las mejores posiciones para usar el Wiimote.

Parece que está jugando al golf con el videojuegos Wii Sports

Está emocionado.. se nota..

¿Le pica la espalda?

Bueh.. va a explotar el tipo este.. no puede más de la emoción..

Parece que está bailando..

Ya con calor.. seguro se pasó unas cuantas horas...

Éste ya se cansó, y lo va a tirar por la ventana..

Visto en Pjorge.com
Más fotos en Wii Motion (Flickr)

Seguir leyendo

ColdPlay - Speed Of Sound

Bueno, otra vez este tipo de entradas, anunciando esta vez, el tema Speed Of Sound, de ColdPlay, a pedido de Pablo.

Jeje, también lo anuncio, porque se que a Fede le fastidia esto xD.

Sigan comentando los temas que quieran, que yo los subo, ningún problema.

Seguir leyendo

Mujeres en lenguaje informático...

Advertencia: Post con alto nivel de frikismo..

Hace tiempo que había guardado esta entrada para postearla cuando tuviera ganas... y hoy parece que tengo ganas... llueve, y seguro que se corta la luz (siempre se corta la luz acá.. mierda).. así que mejor me apuro.. empecé la entrada, pero empezaron a caer piedras, así que la guardé como borrador por las dudas..

A este post lo encontré hace bastante tiempo en Café Bombón, pero recién hoy me decido a postearla.. así que acá va una recopilación de tipos de mujeres en lenguaje informático:

  • Mujer servidor: está siempre ocupada cuando usted quiere usarla.
  • Mujer Windows: todo el mundo sabe que no sirve, pero nadie vive sin ella.
  • Mujer Excel: dicen que hace muchas cosas, pero usted tan sólo la utiliza para las cuatro operaciones básicas.
  • Mujer D.O.S.: todos la usaron algún día, pero nadie la quiere ahora.
  • Mujer Virus: también conocida como esposa. Cuando usted menos lo espera, ella llega, se instala y va apoderándose de todos sus recursos. Si usted intenta desinstalarla, va a perder algunas cosas; si no lo intenta, pierde todo.
  • Mujer Scandisk: sabemos que ella es buena y que solamente quiere ayudar, pero en el fondo nadie sabe realmente que está haciendo.
  • Mujer Screensavers: no sirve para nada, pero te divierte.
  • Mujer Multimedia: hace que todo parezca bonito.
  • Mujer Microsoft: quiere dominar a cualquier hombre que aparezca a su alrededor, e intentará convencerlo de que eso es lo mejor para usted. Idea planos para enfrentarlo a usted contra otras mujeres y promete que hará lo que usted quiera si tira su agenda con los teléfonos de sus amigas. Sin que usted lo perciba, poco a poco, ella será la única en su vida. Llegará un día que, hasta para abrir la heladera o tomar las llaves del coche, usted tendrá que pedir su permiso.
  • Mujer Password: Usted cree que es el único que la conoce, pero la conoce medio mundo.
  • Mujer lectora CD: Cada vez son más rápidas.
Y hay muchísimas más, pero solamente puse las que me gustaron a mi xD...

Seguir leyendo