viernes, 8 de diciembre de 2006

Top 5: Software que odio

Juanguis me "nominó" para este meme (qué hincha pelotas! xD). En él tengo que hacer una lista del software que más odio. Y acá va...

  1. Norton: Es el antivirus más usado del mercado, y eso no se puede discutir. Pero no por eso es el mejor. Sucede lo mismo con Windows: es lo mas usado, pero realmente muy malo. No sé que sucede con las personas... parece que se deciden por los productos que menos resultados dan. En primer lugar, es uno de los más caros del mercado. Es el más atacado de todos, justamente por ser el más usado. Y, además, si yo programara un malware probaría la reacción del antivirus más usado, y lo perfeccionaría dependiendo de los resultados.

    Mi técnico siempre me instala Norton cuando tengo algún problema.. ¡parece que Symantec le pagara, por dios! ¿¡No podemos darnos cuenta de que ese software es totalmente inútil!?
    Una buena alternativa sería NOD32. Pero si buscamos antivirus gratis, BitDefender Free Edition es una excelente opción. Y eso si no hablo de Active Virus Shield, que goza de las tecnologías de detección de Kaspersky.

  2. Internet Explorer: No respeta estándares, es feísimo, apenas permite personalización, es difícil de desinstalar, es de Microsoft, se "agarra" mucho al sistema operativo, está lleno de errores... y es demasiado inseguro. Esas características entre otras, claro. ¿La mejor opción? Mozilla Firefox o Opera.

  3. Kazaa: Es el primer programa de intercambio d archivos P2P que tuve. Evidentemente en ese entonces no tenía idea de lo que significaba la seguridad informática, ni tampoco era un tema de mi interés. Al poco tiempo me di cuenta de que mi PC no funcionaba bien: tenía errores siempre, no me dejaba hacer casi nada... Pronto me di cuenta de que el problema estaba en mi cliente de intercambio. Spyware, adware, y algún que otro troyano. Es el software más "engañador" que conozco... Alternativas? Depende de la red que elijamos:
    • Red Gnutella: Es una red bastante rápida, simple de usar, y muy creciente... El mejor cliente de esta red que conozco es Ares.
    • Red ED2K: La red más grande y con más archivos, aunque en algunos casos es bastante lerda. El cliente más popular es eMule.
    • Red Torrent: Es un poco más complicada de usar, pero muy rápida, y especial para archivos grandes. Yo uso uTorrent, pero debido a una mala noticia voy a tener que empezar a usar Azureus.
  4. Windows XP: No me deja usar los juegos viejos :(.. ni siquiera con emuladores como DOSBox... Como alternativa: Windows 2000, Windows 98 y Linux (cualquier distribución).
  5. MSN Messenger y Windows Live Messenger: Lo uso porque todos mis amigos lo hacen, y no puedo obligarlos a migrar a Gtalk. Lo que más odio es que use Internet Explorer para abrir la cuenta de correo de Hotmail. Además de que es un programa que no le llega ni a los talones a Yahoo! Messenger. Como alternativas, las dos nombradas anteriormente (no tengo ganas de escribir).
Y "nomino" a: El Rasa, Manu, Pablo y Mury, y Benyi.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Acordate que hay algo peor que el MSN messenger/Windows Live Messenger... es el Windows Messenger, el que trae el XP en su instalación!! U_U

Fede dijo...

Jaja, si.. es re feeo...

Gracias por comentar xDD

rasa dijo...

Bueno, te contesto por aqui porque en mi Blog quedaria un poquito descolgado no te parece?

1° Windows Media Player: Pesadisimo, feo, grande y carece funcionalidad. La solución indiscutida para mí: Winamp.

2° Norton Antivirus: Es pesado, ineficiente y desinstalarlo conlleva revisar 450.000 carpetas de Windows para ver donde p... se metió. Solución NOD32

3° Mozilla Firefox: (por mas que te pese) es lento, las imágenes tardan horrores en guardarse. Solución: IE

4° Paint: Es muy básico y limitado, nunca se renovó y encima guarda como predeterminado en BMP! Solución: Adobe Photoshop

5° Windows 98: Es de diseño pobre, engorroso para acceder a opciones básicas. Solución: XP?


GRACIAS FEDE!!!!!!!!!!!

Fede dijo...

Rasa, sos lo más!!! Gracias por comentar y responder, che!!!

Si, la verdad que en tu blog quedaría un poco descolgado, pero buee...

Lo de Firefox.. si, tiene algunos problemas, pero ¿Con las imágenes?

Lo de Paint es verdad!!! es una mierda.. lo de los BMP te pudre, son re pesados..

Y Windows 98 es mi SO preferido (después de Ubuntu que todavía no instalé).

Mury dijo...

bueno... no hago post en Lineup porke pablo me gano de mano y no da para 2 posts iguales

1º Internet Explorer.. para kolmo se colgaba a kda rato en mi pc... y mi pc era nuevita ¬¬ ..

2º Windows MEdia Player... ke prog feo la verdad, me resultaba incomodo no se, no me terminaba de gustar... lo cambie por iTunes a full.. mucho mas lindo

3ºPaint... no le entiendo el sentido de ke en kda version de Windows este ese programa y para kolmo nunk una misera reforma.. siempre =

4º Norton antivirus... horrible, cuando lo usaba era lento me trababa todo (para colmo usando Windows ME ke tmb me parece una porkeria tremenda) para instalarlo y desinstalarlo era un re kilombo..

5º Msn.. mui mui lindo puede parecer ... pero las veces ke me ha tirado errores y lo peor es ke para chekear el mail abre internet explorer... no se puede comparar con Gmail... obviamente ke todavia mas feo es el msn basico tiene todo lo malo y para kolmo kreo ke a nadie le debe parecer ni una pizca de lindo o comodo... 0 puntos directamente..

Grax por considerarme en la nominacion fede!.. xD

Fede dijo...

Jajja, está bien Mury, no hay problema...

Jajajaj, el IE se cuelga, jajaja. A mi no me pasaba, lo odio por todo el resto, pero creo que (por suerte) no me pasó.

Con lo del Paint.. si, es verdad, pero muchos todavía lo adoran, jeje.

En lo del Norton, totalmente de acuerdo...

Gracias!!!!

Anónimo dijo...

Bueno, seré breve en mi exposición. El orden es al azar.

1.- Picassa: me jodió varias fotos.
2.- Winzip: me jodió varios archivos.
3.- Winamp: demasiado complicado.
4.- iTunes: casi se carga mi iPod.
5.- Firefox: demasiados bugs.

Alternativas:

1.- FastStone Image Viewer.
2.- WinRAR, WinAce.
3.- Quintessential Player.
4.- iTunes: no conectes el iPod.
5.- Opera.

Espero que os sirva.
Saludos y Gracias, Fede!!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.

Anónimo dijo...

Do what you say,say what you do

-----------------------------------