sábado, 9 de diciembre de 2006

Buscador y Feeds de FeedBurner

Hace tiempo que estaba buscando un buscador (jeje, valga la redundancia) para el blog, pero la mayoría eran complicados de instalar o había que hacer muchas cosas, y no tenia muchas ganas...

Pero hoy mirando en Beautiful Beta, un blog de hacks y tips para Blogger Beta, encontré un buscador muy fácil de instalar: Apreté un botón, y Blogger Beta me pidió confirmación para agregar un elemento a mi blog. Acepté, y listo!. Parece que hubiera sido hecho para mi xD.

Todo indica que funciona bien, así que estoy más que conforme. El de Google Adsense no me funcionaba bien.. no buscaba.. no sé que tenía.

Otro cambio lo hice en los feeds. Firefox (y Opera.. y ahora también IE7.. y supongo que también otros navegadores..) detecta automáticamente si un sitio tiene feeds, y si los tiene muestra un icono en la barra de direcciones para suscribirnos. Pero si nosotros usamos FeedBurner para saber cuantas personas nos leen por medio de RSS o Atom, solo se cuentan las personas que se suscriben haciendo clic en el icono que presentamos dentro del blog, pero no las que hacen clic en el icono que presenta Firefox (u otros navegadores). Así, no sabemos con seguridad cuantas personas nos leen por medio de feeds.

Para solucionar el problema, nuevamente acudí a Beautiful Beta, donde encontré los pasos para que el icono de la barra de direcciones apunte a FeedBurner. Problema solucionado.

Seguramente en estos días haré mas cambios, pero no tengo muchas ganas xD.

No hay comentarios.: