miércoles, 13 de diciembre de 2006

Recolectando cumplió un mes

Aunque un poco tarde, no quería dejar de anunciarlo. Ayer, 12 de Diciembre, este blog cumplió un mes en linea.

Todo había empezado como un proyecto para hacer un blog colectivo en el que no tenga que trabajar mucho, y que Diego no tenga que tener un blog propio y llenarse de problemas al pedo. Así que el tema de los post le pertenecía más a él que a mi, y yo me encargaría de postear en el resto de los blogs, y en el mio.

Al poco tiempo dejé también mi blog. El Blog de Fede o FDrico, si bien quedó en circulación, no se actualiza más desde hace tiempo. Quise dedicar un poco más a este blog, a Recolectando, que se estaba transformando en algo que no me exigía tanto como FDrico.

Abandoné FDrico para poder dedicarle tiempo a Recolectando, en principio porque me gusta la idea de "blog colectivo", y en segundo lugar porque estaba en Blogger Beta, y este último comparado con La Coctelera es un editor sensacional.

Comenzamos a postear desde el primer día, y con muchas ganas. Todo había empezado como un blog sobre tecnología y videojuegos, pero una vez que dejé mi blog, incluimos también humor y curiosidades. La primera semana llegamos a los 29 posts.

Elegimos Blogger Beta porque es el sistema al que yo estaba acostumbrado con ElPendorcho, gracias a la elección de Juanguis. El sistema es fácil de usar, intuitivo, y existe la posibilidad de modificar el theme a nuestro gusto (algo que con La Coctelera no se puede :S).

Al poco tiempo empezaron a llegar visitas, redirigidas desde mi antiguo blog (que dejé hace más de 3 semanas, pero todavía tiene unas 90 visitas diarias o_O), y desde links de amigos como El Rasa o Benyi. También desde links de LineUp y Bolsanegra, y poco después, desde ElPendorcho.

Con esto nos sentimos más que felices. Que alguien visitara el blog, lo leyera, le dedicara 2 minutos de su tiempo, era mucho. Pero a veces podíamos.

Llegamos a aparecer en Fresqui hace unos días, lo que "disparó" nuestras visitas de una forma increíble: unas 480 visitas. Nuestra sorpresa y alegría eran enormes. Pero pronto llegó un link en un comentario de Menéame que nos llevó hasta las 760 visitas. Increíble. Al día siguiente volvimos a las 100 normales.

Durante este mes hubo bastantes cambios en el blog...

  • El primer post, presentándonos, y con el comentario de Jmiur presente como bienvenida, ofreciendo ayuda (gracias!!!)
  • Mi ingreso a LineUp, con felicitaciones de Diego y El Rasa (xD).
  • El ataque del spam gracias a los bots que recorren Internet buscando todo lo que tenga una @.
  • El post más exitoso de Recolectando Ideas, relacionado con las cadenas de mails y lo molestas que son...
  • La inclusión del "tema del día"...
  • La inclusión de un agregado en la sidebar: los comentarios recientes (por medio de RSS), y la eliminación de la barra de Blogger Beta, que es bastante molesta...
  • El cambio del link de los Feeds que presentan algunos navegadores, y un nuevo agregado: un buscador para el blog que no sea el de la barra Blogger...
  • Me olvidaba... El post que más "pegó" (todos me decían que era buenisimo): La foto con Flash..
Y muchos más que no tengo ganas de andar nombrando a la una y media de la mañana...

Llegamos a las 93 entradas (con esta, 94) en este mes, y esperamos poder seguir con algunas más antes de que el blog se hunda (joda..)

Gracias a todos los que nos visitan seguido, a los que entraron solo una vez, a la persona que nos linkeo en Menéame, a Juanguis que mandó la noticia a Fresqui, a El Rasa que siempre comenta, a JMiur que también comenta seguido y siempre me ayuda con el tema del blog, a Twisterya que entra de vez en cuando... a todos... Seguro que de alguien me olvido, pero mi cabeza no funciona muy bien a esta hora y quiero terminar el post medio rápido para irme a dormir...

Muchísimas gracias nuevamente, y esperamos poder seguir un tiempo más xD.

9 comentarios:

JMiur dijo...

Soy el primero que llega o el único que está despierto a esta hora de la madrugada. Happy Birthday.

¿Cuándo y dónde es la fiesta?

Fede dijo...

Jajajajja

Gracias!!!

Anónimo dijo...

Feliz Cumpleaños ! :D y que sean muchos meses más...!

Fede dijo...

Gracias Pablo!!

rasa dijo...

Felicidades che!!! El Blog esta muy bueno! y los dos son re copados! Este Blog me encanta sin importar la inclinación sexual de sus editores!!! FELICITACIONES y que tengamos RECOLECTANDO por mucho tiempo mas!!!

Anónimo dijo...

Falte YO!

Fede dijo...

Y bueno, rasa... no todos los editores de blogs son gays como vos.. tenes que aceptar a las personas normales.. xD

rasa dijo...

jajaja buena evasiva!!!

Fede dijo...

xD

La verdad no sé de Diego.. pero yo soy de los normales xD

Capaz que Diego es de los tuyos..