martes, 21 de noviembre de 2006

Términos informáticos

Encontré por ahí, en Nadiesabenada, una lista de los términos informáticos más comunes, pero con definiciones humorísticas. Acá posteo algunas de las que más me gustaron:

  • Ordenador (computadora, para los degenerados que no entienden el término Ordenador): Instrumento de tortura. El primer ordenador fue inventado por el científico británico Roger Duffy Billingsly. Se cuenta que en un complot para derrocar a Adolf Hitler, Duffy se hizo pasar por aliado de los alemanes y ofreció su invento como regalo al dictador. El complot funcionó. El 8 de Abril de 1945, Adolf se enfureció tanto con el mensaje de error Incompatible File Format que se disparó a sí mismo. La guerra terminó poco después y Duffy comenzó a trabajar para IBM. (jeje, yo que no sabía porqué se había suicidado, jeje)
  • CPU: Unidad Central de Procesamiento. La CPU es el corazón del ordenador. Consta de disco duro, interfaz y una pequeña rueda movida por un pequeño roedor corriendo por su interior, una ardilla si se trata de una máquina antigua, un hamster si es más actual y un hamster tunneado si es un modelo de última generación. (mi PC es una P IV, pero parece movida por un bicho bolita)
  • Hardware: Término generalista que se aplica a cualquier objeto relacionado con el ordenador y que puede ser pateado y aun así seguir funcionando.(Me hace acordar a mi viejo mouse, y no sé porqué xD)
  • Fecha programada de lanzamiento: La fecha sesudamente calculada para el lanzamiento de un producto a la que habrá que añadir 6 meses más. (Windows Vista? Office 2007?)
  • Usuarios noveles: Se dice de aquellos que piensan que con tan sólo tocar una tecla el ordenador saltará en pedazos. (No me quejo de esta. Mi vieja confunde las ventanas de la habitación con las ventanas de Windows)
Y hay muchísimos más en Nadiesabenada.

Nota: El texto que está en cursiva lo agregué yo, para que no tiren abajo al blogger de Nadiesabenada...

No hay comentarios.: