lunes, 19 de febrero de 2007

El boton siguiente

Bueno, cómo no tengo muchas ganas de revisar los favoritos para encontrar algo que postear, mejor cuento una anécdota. No soy bueno para esto, y eso ya lo saben. Contar cosas no es lo mio...

La idea de contar esto se me ocurrió anoche a las 3 de la mañana, cuando estaba a punto de acostarme luego de haber estado mirando Los Simpson y Padre de Familia por Fox :P (Esto no es publicidad, solo un comentario o detalle). Se me cruzó la anécdota por la cabeza, e inmediatamente dije "Esto lo tengo que postear". Posteo cualquier estupidez.. se nota, ¿no?.

Hoy a la mañana me desperté acordándome de que debía hacer algo, pero no recordaba qué. Estuve un rato pensando, hasta que en mi cabeza resurgió la idea del post anecdótico... Y acá está. No esperen mucho, es para pasar el rato nomas..

Más o menos cuando tenía unos 9 o 10 años, cuando recién había recibido mi primera PC, yo era un mogólico en informática (esto no quiere decir que ahora no sea mogólico.. muchos dicen que hoy soy todavía más mogólico que antes :P). Cuando recibí la PC, la conecté y la prendí, me asusté. Esa barra cuadrada de Windows 98, toda marrón, fea. No volví a tocarla por el momento.

Esa noche me puse a joder un rato con la máquina.. a tocar cosas, buscar otras, tonterías. No sé cómo pasó, pero en uno de esos errores típicos de Windows, la pantalla se empezó a llenar de "cartelitos" (cuadros de diálogo) de error. Y cuando yo cerraba uno, inmediatamente aparecía otro. La verdad, si quiero que el mismo efecto se dé hoy, no lo lograría. Mi vieja se quedó hasta, más o menos, las 2 de la mañana cerrando los "cartelitos", y yo me fui a dormir a eso de las 11 :P. No conocía, todavía, el botón reset. Estaba ahí, escondido..

Al día siguiente le dije que devolviera la PC y me comprara un reloj. Sí, sí, ya se, era un tarado.

Ante esto, mi vieja decidió contratar a una señora, que sabía lo básico de informática, para que me enseñara a usar Word, Excel, y Windows en general. La verdad es que le debo a esa señora, Irma, el estar hoy escribiendo esto, frente al monitor de una PC.

Ella me enseñó muchas cosas que hoy son muy necesarias. Venía tres veces por semana a mi casa: los Lunes, los Miércoles y los Viernes, a eso de las 6 de la tarde. Los Lunes y Miércoles nos dedicábamos a aprender (bah, ella se dedicaba a enseñarme y yo a aprender :P) Windows y Office. Pero los Viernes, día de juegos, era el día en el que yo más la esperaba. Casi nunca, mientras ella estuvo enseñándome, me atreví a prender la computadora yo solo. Por eso esperaba los Viernes, para poder jugar.

Finalmente dejó de venir. Su marido estaba muy mal de salud, y no podía seguir viniendo. Me enseñó unas clases más, de modo que yo aprendiera más o menos a usar Windows. Luego tuve que empezar a prender yo mismo la PC. A entrar a Inicio, y luego a programas.. elegir el juego y rezar para que nada sucediera.

Tiempo después de que ella hubiera dejado de ir a mi casa a enseñarme, tuve que ir a buscarla para pedirle ayuda. En mi PC tenía instalada una especie de enciclopedia Billiken, donde se enseñaba de todo: desde biología y cuerpo humano, hasta historia y geografía. Entraba regularmente, cuando estaba aburrido, y me ponía a leer cosas como esas... si, estaba medio loco :$.

El tema es que tuve que ir a buscarla por una estupidez tremenda. Y es que no podía entrar a una de las enciclopedias. Y era solo por no hacer clic donde debía. La enciclopedia era del cuerpo humano, y para entrar en ella había, primero, que pasar por una pantalla de presentación como esta:

screenshot billiken enciclopedia
Cómo verán, para entrar finalmente a la enciclopedia había que hacer clic donde dice "Siguiente" y listo. Pero yo era chiquito. Y era terco.

Lo que hacía yo era hacer clic en el dibujo que estaba arriba de "Siguiente", y como no pasaba nada, me volví loco. Le dije a mi vieja que iba a ir a buscar a Irma, porque tenía un "problema".

Fuí hasta la casa, que no estaba a más de 2 cuadras de la mía, y toqué el timbre. Me atendió, y cuando le conté el problema me dijo que reseteara la PC. También me aclaró que estaba con visitas, y que por eso no podía venir hasta mi casa a solucionar ella misma el problema. Le agradecí, y resetee la PC. Y después volví a la misma enciclopedia, y de nuevo a hacer lo mismo. Me desesperé, y fui a buscarla de nuevo. En esta ocasión me dijo que intentara salir de la enciclopedia, y que en otro momento venía hasta mi casa.

Como verán, desde la pantalla de presentación no hay ninguna forma de salir. Volví a buscarla, y esta vez, cuando abrió la puerta, ya tenía un abrigo puesto para venir hasta mi casa :$. Llegó, y se sentó en la silla. Movió el mouse hasta donde decía "Siguiente", y entró. ¡Milagro!.

Y yo la había hecho venir por tan poca cosa.. desde ese momento no volví a llamarla para pavadas. Es una cosa que aún hoy me avergüenza, como muchas otras cosas estúpidas que hice en mi vida. ¿Era tan complicado mover un poco el mouse hacia donde decía "Siguiente"?

Si, ya sé, los aburrí. Pero ustedes eligieron seguir, no es mi culpa :P.

6 comentarios:

Mury dijo...

yo era igual, por ahi un poquito mas tenia idea, pero donde habia algo que no sabia me trababa y me ponia ree mal pensando que habia roto la maquina xD .. pero al menos no la quise cambiar por un reloj!

Fede dijo...

Jajaja, es que era un reloj que estaba buenissimoo.. me encantabaa.. y lo quería..xD

Anónimo dijo...

igual fedee... yo hinche meses por una pc .. no la hubiera combiado asi nomas por un reloj .. ademas lo odiaba xD.. siempre se me rompian :P

Anónimo dijo...

Yo directamente era un hijo de puta, je varias veces rompi PC, borre cosas sin parar y arruine Windows interminiables veces, borrando archivos impresindibles.

De los errores se aprende !, jaja...

Esteban dijo...

La mayoria tiene estos problemas,yo también era re duro y no pegaba ni una!,pero toqueteando todo se aprende fede!.

Saludos!.

Fede dijo...

Ustedes se leyeron todo el post? estan locos en serio..