miércoles, 21 de febrero de 2007

11 formas de irritar a un médico

Vagando por ahí, encontré este listado de 11 formas de irritar a un médico... y acá va...

  1. Comience la consulta reclamando de la demora, aunque haya sido atendido rápidamente. Después, diga al médico que él es el tercero que usted consulta por el mismo motivo y que solo esta queriendo una opinión más, pues no confía mucho en los médicos. Lleve siempre su teléfono celular y programe con un amigo o familiar para que lo llame durante la consulta.Mirando a los ojos al médico con señal de fastidio mientras contesta su llamada diga que si que TODAVÍA esta en el consultorio.


  2. Nunca responda directamente las preguntas. Caso en que le pregunte si usted tuvo fiebre, diga que tuvo tos. Cuente todo detalladamente, comenzando, si es posible, desde su infancia...


  3. Lleve siempre 3 niños con usted (no precisa que sean sus hijos): especialmente aquellos que tocan todo, se suben a los muebles y hacen preguntas en el medio de la consulta. Combine, previamente, con uno de ellos, para quebrar el termómetro del médico.


  4. Pida receta de un medicamento de receta archivada. Diga que no es para usted, sino para una vecina muy amiga. No se olvide de decir que ella toma esos remedios hace muchos años y que no sobrevive sin ellos y que usted esta queriendo retribuir un favor para ella.


  5. Cuando el médico le pregunte qué remedio está usted tomando, diga que no recuerda el nombre, pero que "es un comprimido blanco" y que usted está pensando en parar porque no está funcionando y está "atacando el estómago" como todos los comprimidos que usted toma. Aproveche para pedir una "inyección".


  6. Cuando el médico esta se despidiendo de usted, en la sala de espera, diga bien alto, para que los otros escuchen: "Vamos ver si ahora usted acierta!".


  7. Cuando retorne a una segunda consulta, inicie con: "Estoy peor que antes". Aproveche para incluir nuevas quejas. Diga que usted paso por un farmacéutico, muy antiguo y de mucho concepto en el barrio donde vive su tía, y que el resolvió cambiar los remedios.


  8. Insista para que el médico intente descubrir la causa de aquel dolor de estomago que usted tuvo en el ultimo verano, seis meses atrás, y que desapareció misteriosamente. Insista en contar los síntomas con riqueza de detalles.


  9. Traiga todas las pruebas solicitadas por médicos de otras especialidades. Si el es un clínico general, consiga un electroencefalograma para mostrarle. Pregunte si el le haría el favor de ver la mamografía de su vecina


  10. Descubra donde su médico trabaja a la noche y solo pase a consultarlo allá. De preferencia en hospitales públicos, donde el no gana por cada paciente.


  11. Al final de la consulta, pregunte si él no le haría el favor de darle un certificado, pues usted no "estuvo en condiciones de trabajar hoy", o entonces, diga que usted tenia que resolver unos problemitas y no daba para ir a trabajar.

En caso de que esto no irrite al médico:
  • Tomar el pulso
  • Levantarlo del suelo
  • Comprobar si respira
  • Buscar ayuda
:P

No hay comentarios.: