domingo, 11 de febrero de 2007

Mi ISP y mi conexión

Como muchos sabrán, tengo una conexión a Internet de 128 k, pero que funciona a no más de 50. Mi ISP es una mierda mala empresa, irresponsable, irrespetuosa, mentirosa, etc.

El tema es que hace varios días que la conexión me viene andando muy mal: lentitud, cortes repentinos, y demás. Mi ISP tiene, además de "soporte técnico" telefónico, soporte por mensajería instantánea (por MSN Messenger). Es, tal vez, el servicio más útil que tienen, aunque también el más tonto. Supuestamente, si no me anda Internet, no voy a poder conectarme y pedirle una respuesta.

Como mi problema es la lentitud, le hablé por ahí. Ayer dos veces. Una fue a la tarde, porque noté que ninguna página cargaba, a menos que le diera a Recargar varias veces. Lo que me dijo, más o menos fue que ya habían recibido dos reclamos por lo mismo, y que estaban chequeando el servidor. Evidentemente el problema era de ellos. Le pedí que me avisara si podían arreglarlo, porque estaba medio cansado, y tenía ganas de entrar a algunos blogs y leer feeds.

Cómo veo que pasado un rato (unas 3 horas) no me avisa de nada, y que la conexión sigue mal, decido hablarle de nuevo. Ahora el tipo que contesta es otro, y parece que entiende un poco más. Me pide unos minutos para chequear la conexión, y al ratito me dice que mi PC tiene unos tiempos de respuesta enormes. Que parece que estuviera actuando de server. Me preguntó si tenía Ares abierto. Yo le dije que no tengo casi ningún P2P, de ninguna red (Gnutella, Gnutella 2, eD2K, KAD, Bittorrent..). Me preguntó qué programas tenía abiertos (CHUSMA!!), y demás cosas.

Después empezó a decir que podía ser algún virus que esté comiendo ancho de banda, o spyware (él lo escribe espiware). Le dije que no. Que soy fanático de la seguridad informática (lo cual es verdad, soy bastante paranoico con eso), y que tenía Firewall, Antivirus, AntiSpyware, y que analizaba con todo todas las noches. Además uso antivirus online, para mayor seguridad.

Ah, me olvidaba: También estaba en Ubuntu Linux. Me dijo, entonces, que seguro que era problema de la placa de red. Me pide que la lleve...

No me gusta llevar la maquina ahí, porque en general me la tienen mucho tiempo, y lo único que hacen es formatear. Una vez, la primera, cuando tuve que llevar la PC para que me la configuren y instalen la placa de red, me la tuvieron 11 días. Juro que en ese tiempo me volví loco. Todos los días iba a preguntar si la PC estaba, y me decían que no, que "para mañana está".

Le dije que no. Que antes me habían dicho que habían tenido muchos reclamos por el mismo problema que tengo yo, y que no era muy probable que todos tuviéramos problemas con la placa. No me habló desde ese momento. Me estoy volviendo loco.

No se ponen de acuerdo de la forma en la que van a mentir al cliente, y quedan como unos tarados. No dicen cual es realmente el problema, y culpan a nuestras PCs para ganar tiempo. Creen que somos tarados.

Espero que el problema se arregle y pueda dejar de tener que escribir en el Bloc de Notas (que es donde estoy ahora, porque desde el panel de Blogger no me deja tranquilo, y seguro que cuando quiera publicar no voy a poder y voy a perder todo lo escrito). Mi vieja también está re caliente. Quiero dejar de usar Eternet (es el nombre de mi ISP). Odio esa "empresa".

Ese es el motivo por el que cada vez se postea menos. Es el motivo por el que hay días en los que no se postea. Perdón por eso, pero no puedo hacer nada :(.

Me molesta ver cómo cuando quiero escribir una entrada, el navegador queda en blanco. O me aparece una página donde me avisa que el tiempo de espera del navegador para recibir algún dato se agotó. Google tarda más de un minuto en cargar. Yahoo no carga. Recolectando menos, así que no puedo ver las novedades que hay. Los feeds de Akregator (de KDE) tampoco. Se me desconecta la sesión en el MSN Messenger cada dos minutos. No puedo chatear. No puedo hacer nada. Me tengo que conformar jugando al Unreal Tournament 2003 contra la PC. :(

9 comentarios:

Diego dijo...

si, a mi me pasa exactamente lo mismo, pero no estoy ya tanto tiempo frente a la pc por suerte :D.
al qe qiera le mando screenshots de como carga "esto"

Esteban dijo...

Quedate tranquílo,a mi también me pasaba lo mismo con el servidor que tengo acá,todavia es un desastre,pero mal que mal,ahora mejoró.

Tenés que hacer como hago yo,ir y reclamar hasta cansarlos,yo hago así,porque sino no te dán bola,aparte tenes todos tus derechos si estás pagando.
Cansalos,vas a ver como te lo solucionan,da resultado!,jajaja!.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

hahah cambia de ISP :P

Anónimo dijo...

Suele pasar en epocas de verano, ya que se conecta mucha gente y se sobrecargan todos los isp

kribol dijo...

ufff a mi aun no me pasa ese problemon , se va la señal uno que otro dia pero bueeehhh no son perfectos XDD


esperemos que se te solucione el problema fede

saludos ;)

Raúl Leonel dijo...

Ssssss que mal..
de perdida se que hay una empresa peor que TELMEX xD
aunque no me quejo de Telmex siempre cuando me pasa algo, hablo por telefono y me atienden muy bien y siempre arreglan el problema...

Fede dijo...

@Pepiche: Si, siempre llamo o le hablo por el msn. Lo debo tener podrido, pobre tipo, jeje. Gracias, che!!

@Felipe: jejej, nunca te vi por acá, che! Gracias por comentar! Y si, debería cambiar...

@Leandono: Gracias por comentar, Leandono. La verdad es que esto pasa todo el año, y no solo en verano.. lamentable...

@Kribol: Me alegra no ser el único. Gracias!!

@Raul: Jajaja no todos dicen eso de Telmex. Leí sobre esa empresa, y dicen que son unos estafadores, xD. Gracias!!

Anónimo dijo...

Estuve a punto de cometer el gran error de suscribirme a Eternet. Mi pc anterior era modelo 95, por suerte ya le di el retiro. El tema es q me dijeron q no se podia instalar internet porque no tenia puertos disponibles y para eso tenian q sacarme la aceleradora de video. Tenes q pasarte a 3net, no queda otra. Ademas si no te das cuenta hasta te roban los insumos. Menos mal q recupere el adaptador de teclado
nunca mas pise eternet....

un abrazo masters

Anónimo dijo...

xD de seguro todos usan windows usa un mac que los windows tienen demasiados errores son famosos por eso xD como el pantallazo azul