domingo, 21 de enero de 2007

Mis extensiones favoritas

Primero Nico propuso que dejemos comentarios sobre nuestras extensiones de Firefox favoritas, pero rápidamente se convirtió en un meme. Después Benyi me "nominó", al igual que Nico, y acá estoy, tratando de contestarlo. No pude antes porque no me andaba muy bien Internet, y no podía enterarme de nada, pero ahora estoy de vuelta...

Ahora estoy en Ubuntu, donde no tengo muchas extensiones instaladas, pero voy a tratar de acordarme de las que tengo que Windows...

  • AdBlock Plus: Permite bloquear la publicidad molesta de las páginas web de una forma muy fiable y efectiva, mejorando nuestra experiencia de navegación. Como hace poco incluí publicidad en el blog, dejé de usarla, pero no deja de ser buena.
  • GMail Notifier: Nos avisa cuando un nuevo mensaje nos llegó a nuestra casilla de correo GMail. Tenemos algunas opciones de configuración, como la conexión automática, cada cuánto tiempo queremos que revise nuestro correo, dónde queremos que se ubique en la barra de estado, y si usa o no conexión segura. Creo que no podría vivir sin ella.
  • PermaTabs: No hace mucho tiempo que empecé a usar el chat que viene incluído en Gmail. No estoy hablando de GTalk, sino el que se usa desde en navegador. Pero tenía un problema: por error cerraba la pestaña donde estaba abierta mi casilla de Gmail, y se iba toda la conversación a la mier... Para solventar ese problema, instalé esta extensión, que nos permite proteger una o varias pestañas de nosotros mismos, y de nuestras ansias de cerrar :D.
  • Fasterfox: Para conexiones lentas como la mía no funciona bien, pero a veces noto la diferencia. Lo que hace es mejorar la "velocidad" de carga, exigiendo más a los servidores, y modificando algunas opciones de Firefox, como el tamaño del cache, entre otras cosas.
  • FlashGot: Permite que podamos descargar archivos desde Firefox con casi cualquier gestor de descargas. Yo, personalmente, uso FlashGet como gestor para archivos muy grands.
  • Fotofox: Uso mucho Firefox, uso mucho Flickr, y necesitaba algo como esto. Nos permite subir fotos desde cualquier página web a Flickr, o desde cualquier archivo que tengamos almacenado en la PC, a través de una barra lateral muy intuitiva. Lo que más me sorprendió es la velocidad con la que sube las imágenes... sorprendente.
  • MinimizeToTray: Uso mucho el Firefox, pero a veces me molesta que esté ocupando espacio en la barra de tareas, así que con esta extensión lo "mando" a la Tray.
Y el meme es para Juanguis, Tom, Pablo y Mury, y para todos los que quieran participar :D.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias che, y cambiaron la música también jajaj, se pusieron las pilas :D

Anónimo dijo...

Heyyy, aca les dejo otro si lo quieren seguir http://www.puntogeek.com/2007/01/21/meme-el-dia-que-nacio-mi-blog/

Cuando inicie en windows y me fije las extensiones sigo este

Anónimo dijo...

Sorry, blogger pedorro, aca esta.-

Jesus Guevara Automotriz dijo...

Muy utiles tus extensiones probare, minimize to tray, permatabs, fotofox y flashgot

Fede dijo...

Si.. el blog estaba decayendo maal... pero bueh, ahora volvimos, por lo menos por hoy, hasta que vuelva a funcionar mal internet...

Jajjaa, juan... supongo que mas tarde o mañana lo sigo.. estoy con los feeds hasta el cuello.

Y gracias, Jesus. Las uso porque me parecien buenas y útiles ;)

Anónimo dijo...

Fede, solo uso la de Gmail para saber cuando tengo algun mail nuevo, pero nada más :( . jeje!...

Mury no va a poder responderte hasta Febrero porque esta de vacaciones.

Te cuento que me mando un mensaje de texto y me dijo que estaba en 3 Aroyos, así que paso por tu ciudad, jajaj...

Fede dijo...

jojo, que poco!!

jojo, que suerte! de vacaciones esta! jjo,. estuvo acáa, jajaja. Debe haber pasado y se debe haber aburrido, jojo