domingo, 14 de enero de 2007

Curso De Cumbiero

Bueno. En el blog de mi amiga, la Cordo, vi esta entrada (en realidad, ella me dijo que había publicado, así que corrí a ver qué era lo que había puesto: me cage de risa me reí mucho).

Es tremendo.

Como cantar cumbia villera en 7 sencillos pasos:

1. Conseguirse un grupo de personas (preferiblemente con escasa dentadura y extenso prontuario) que te quieran ayudar.

2. Usar una remera que perezca que la usaste para jugar un partido de fútbol (o más sucia).

3. Aprenderse la siguiente combinación de pasos: pa adelante y pa atras pa adelante y pa atras meneo meneo meneo, pa adelante y pa atras pa adelante y pa atras meneo meneo meneo.

4. Escribir una letra para la canción siguiendo estos fundamentos:
Fundamento Nº1: Todo lo que uno dice tiene que ser capicúa. Ejemplo: "Yo estoy re fumaooo, re fumaooo estoy yo".
Fundamento Nº2: Toda estrofa tiene que terminar con la idea que hay que menear para abajo. Ejemplo:"Si sos tro**, meneá para abajo. si no sos tro**, meneá para abajo. si se murió tu novio, meneá para abajo.", etc.
Fundamento Nº 3: Nunca viene mal resaltar el tema de que, los puchos, la droga y el alcohol están bien. Ejemplo: "Yo fumo y soy un loco...", "Me tomé 200 birras y por eso me levanté 200 pibas..."
Fundamento N° 4: Terminantemente prohibido que su melodía musical tenga más de dos acordes.

5. Bajo ningún punto de vista se aceptará a aquellas personas con más de segundo grado de primaria aprobado (intelectuales abstenerse).

6. Hacer un eslogan al estilo "vamo' los pibes" o "aguante los chorros".

7. Pedirle a cuatro minas que tengan un cu** tremendo (no importa la cara, sólo el cu**) que "bailen" como se explica en el punto 3.


¡¡¡Felicidades, ya estás listo para cantar cumbia villera!!!.


Jaja es tremendo.
Discupen las "malas palabras" o "palabras mal usadas" (intenté ponerlas con "asteriscos").
Si les molesta esto en el blog, no tienen más que aclararlo por comentarios. Porque creo que el rumbo se va y se va...jaja.

<Aclaración (by Fede)> La cumbia es un género musical muy extendido en latinoamérica, y que particularmente en Argentina ha tenido un alcance muy grande, especialmente entre la población con menos recursos económicos. No la critico (a Diego le gusta), pero no es mi género musical preferido. Muchas personas la consideran insulsa y poco atractiva, repetitiva y vergonzosa, además de insultante y "mal hablada". No es mi forma de pensar, aclaro, ni la de nadie que tenga que ver con este blog.

La Cumbia Villera es una variación de la cumbia, que tuvo mucho más avance y popularidad durante y después de la crisis económica que la Argentina atravesó durante 2001-2002. Se refiere, principalmente a la cumbia que incita a fumar, beber y drogarse, además de robar y cometer todo tipo de delitos. Los grupos que la componen tienen nombres como "pibes chorros", etc.

Chorro = Ladrón
Birra = Cerveza
</ Aclaración (by Fede)>

Fuente | El Blog de Ellie

4 comentarios:

rasa dijo...

No es por mala onda no porque sea fans de la cumbia ni mucho menos, pero no me parecio tan bueno che xD!

Fede te faltó aclarar que hasta en la joda del mas careta, de todo aquel que se la tire de anti negrero y anti cumbia y demas hay cumbia, en toda fiesta que se digne de tal ponen cumbia sino NO BAILA NADIE!!!

Fede dijo...

Jajaja, tenes razón, che!!! Si no hay cumbia, prácticamente no se bailaa...

Diego dijo...

jaj i no
ta bien rasa por el comentario
no ai problemaa.
pasa qe lo vi i me cage de risa.
i bueno
jaja

Diego dijo...

bueno
aclaro tambien
qe no me gusta "ese" tipo de cumbia.
la cumbia villera(vease, pibes chorros, damas gratis, etc.")
i qe prefiero
la otra cumbia
qe algunos le dicen "romantica":P
(vease nestor en bloque, junior, el polaco, etc.)
nada mas.