domingo, 14 de enero de 2007

Coordinación de nuestras extremidades

El título aparenta más de lo que es, en realidad. Lo encontré en 86400, y la verdad que me pareció increíble, habiéndolo probado y no habiendo podido modificar la dirección que toma mi pie al hacerlo.

  1. Mientras estás sentado, levantá el pie y tratá de hacer círculos con él en el sentido de las agujas del reloj.
  2. Mientras haces esto, escribí el número "6" con la mano del mismo lado (si usas el pie derecho, hacé el "6" con la mano derecha; si usas el izquierdo, hacelo con la mano izquierda)
El pie, como arrastrado por alguna fuerza superior :P, cambia automáticamente de dirección, siguiendo el sentido y ritmo de la mano.

Muchos pueden no sufrir ese efecto, tanto porque no son normales :P, o porque hacen alguna actividad que requiera la independencia de los miembros (como tocar algún instrumento musical), y por tanto ya están acostumbrados.

¿Alguien sabe porqué sucede esto?

1 comentario:

Anónimo dijo...

me costo al principio con la derecha, pero para mi ke es porke soi zurda.. = dsp me sale lo mas bien... soy un alien?! ... :S
es falta de costumbre e independecia de los miembros nomas... cuando se hace el 6 el dedo hace un circulo encontra de las agujas del reloj y la pierna le sigue la corriente .. la otra para hacerlo es empezar a hacer el 6 de adentro para afuera, pero asi culquiera xD