miércoles, 10 de enero de 2007

Dos sibedars y publicidad

Hace tiempo que quería esto... Doble sidebar, para poner mas cosas, para que se vea más, para no tener que bajar hasta el final de la página para ver algo...

Siempre me gustó esa idea. Poder tener dos sidebars, como comodidad, como capricho.

Hace unos días que definí la idea en mi cabeza. Pensaba poner algo de publicidad para comprar un dominio y contratar hosting (lo del dominio y el hosting tambalea, porque se me ocurrió cuando tenía unas 250 visitas diarias. Ahora apenas llego a las 100, y no sé si vale la pena :'( ). Así que lo consulté con Mury y Diego. Tras un breve debate, estaca casi decidido.

Ahora el tema era hacerlo. Y de eso me tengo que encargar yo :/ . Busqué en varias páginas de hacks de Blogger, pero ninguna me daba un método seguro. Y modificarlo por mi cuenta... NO.

Por suerte conozco (por comentarios, y ahora por mail... de repente nos hicimos amigos, hace un tiempo) a JMiur. Algunos de los posts que publica en su blog hacen que uno sepa que sabe. Y sabe mucho. Y como publicó algunos posts sobre Blogger (y Blogger Beta), decidí preguntarle a él. Tuve suerte, me ayudó con ganas, armó un excelente tutorial, incluso realizó los cambios en su blog de prueba, para que yo pudiera ver cómo quedaba.

Un capo en serio.

Me respondió a todas las dudas, me dio ejemplos, todo. Un trabajo tremendo. Y encima, como yo soy muy haragán, ¡me hizo las imágenes para que quedaran bien con respecto al ancho del blog!

No sé como agradecerle... la verdad, increíble.

Pero tuve algunos problemas: Al principio, una vez que había hecho las modificaciones, no podía usar el editor WYSIWYG de manera correcta, pero por un error (mio) en una palabra en el código. por suerte me dí cuenta. Arreglé el problema fácilmente (eso es increíble).

Pero una vez que quise ver cómo quedaba el blog, me horroricé.

Cómo sabrán (y si no, se enteran xD), si iba a cambiar el ancho del blog, también tenía que cambiar las imágenes del footer, el header, y esas cosas, de modo que quedaran bien. Ese trabajo lo hizo JMiur. Luego de eso tenía que cambiar las URLs de esas imágenes por otros, ya habiéndolas subido al servidor de Blogger. Esas URLs eran los enlaces a las imágenes.

Pero parece que Blogger está medio loco, y no me las aceptaba. Es decir, podía subirlas y usarlas en los posts, pero no podía usarlas para modificar el theme. Entonces, al usarlas, el blog se veía gris. Todo gris. Horrible.

Ahí empecé a pedir ayuda... Mury, Juan, Benyi, Raul, Pablo, el Rasa... seguro que me olvidé de alguno, y pido perdón por eso.

Mury se preocupó, y me aconsejó que lo dejara como antes, y que no me complique. Pero yo soy muy caprichoso, y no le hice caso xD.
Juan me dijo que probara poniéndole " ' " (ese apóstrofe entre las comillas, xD) al principio y al final de la URL de cada imagen... tampoco.
Benyi ya estaba muy ocupado, pero me trató con la mejor onda, y me brindó una charla que hizo que me tranquilizara.
El Rasa también, que además estaba "toqueteando" también un poco su blog.
Pablo me dijo que las volviera a subir, lo mismo que me dijo Juan, pero tampoco funcionó.
Y Raul me dijo que subiera las imágenes a PhotoBucket. Eso funcionó.

Tenía algunas subidas a Flickr, pero en Photobucket pude subir el Footer y el Header. Problema terminado. Funcionó.

Funciona a la perfección. A todos los que me ayudaron:

MUCHÍSIMAS GRACIAS

Esperamos poder modificar algunos de los elementos de la sidebar, agregar otros, etc..



Y la segunda parte del post, anunciando que puse publicidad. Si es muy molesta, intrusiva o algo por el estilo, avísenme que intento modificarla. La verdad es que no sé mucho de esto.. espero que no les moleste..

Los ingresos, que seguro no van a ser muchos, van a dedicarse a ahorrar para el host y el dominio. xD.

Después veremos..

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ha quedado de puta madre, me gusta como ha quedado.

anonimo dijo...

Quedo muy bueno che, todo gracias al trabajo de Jmiur, proque vos sos un haragan de mierd*!! jojojo

Fede dijo...

Gracias, cucoalmeria!!

Y GH (Juanguis).. es verdad, todo debido al trabajo de JMiur... pero tampoco necesitas decirmelo así, che! xD

Anónimo dijo...

Puto blogger, me queda guardado el otro nick...

Raúl Leonel dijo...

Eaa Eaaa ganeee yoo!... =P

Anónimo dijo...

Quedo mucho mejor. Felicitaciones che!

Fede dijo...

jajajajaja, sii, ganaste, che! capoo!!

Y Nico, gracias, che!!! Pero todavía faltan cosas... una reorganización... a ver si levantan un poco las visitas, que vamos decayendo...

Esteban dijo...

Felicitaciones Fede,quedó muy bueno!!..

Saludos.

Nico dijo...

Van a subir, si precisas alguna mano solo avisame

Fede dijo...

Gracias Pepiche!!

Y web0n (Nico), gracias, che... pero no te arriesgues, que cuando me ofreces ayuda ya sabés lo que pasa