miércoles, 29 de noviembre de 2006

Me llegó Ubuntu

Ayer tuve que ir a un curso de reparación de PCs y Redes... Al volver, cansado, mi vieja que me dice que me llego un CD, pero que no sabe de qué, y que había estado a punto de no aceptarlo.

De más está decir que la quería matar, pero lo recibió. Cuando me fijo qué es, me doy cuenta que es un CD de Ubuntu Linux que había pedido hace más de 3 meses en este sitio (hay que registrarse).

Creía que no me iba a llegar nunca, pero finalmente lo hizo. Tarde, pero llegó. Me habían dicho que me lo bajara, que hay muchos sitios para descargarlo, que use algún P2P... pero no. Decidí esperar el tiempo necesario para saber que lo tendría en mis manos todo completo, con un aire de "original", jeje.

Lo primero que hice es insertar el CD en la lectora y reiniciar. Antes de que cargara Windows, durante el "posteo" (se llama así según el profesor de la capacitación donde voy.. no sé porqué tantos nombres al pedo), entre al SET UP del BIOS y lo configuré para que primero leyera la unidad de CD, incluso antes que el Disco Rígido.

Así que entró como LiveCD, sin necesidad de instalar nada, pero pudiendo conocerlo antes de instalarlo. Me encantó. Es todo muchísimo más fácil, está todo "más cerca" (a lo sumo dos clics).

Las configuraciones parecen mucho más fáciles (aunque no me atreví a tocar mucho). El sistema no viene "pelado", sino que ya tiene incluido el GIMP, el Firefox, el Gaim, y varios programas más.

Estoy re contento, ya pegué todas las calcomanías que acompañaban al CD. Supongo que la próxima semana lo voy a instalar.

Mientras tanto voy a leer Ubuntu Xperience de mi amigo Juanguis y de Quique...

4 comentarios:

rasa dijo...

mmmm me parece que también voy a atreverme a probar que tal es ese Ubuntu

Anónimo dijo...

Yo lo instalé y es de lo mejor que vi de Linux a nivel de usuario. Como acotación, hay una versión "alternate" que es para instalar sin el live cd, para equipos que tienen menos de 192 de ram. Te lo instala en modo texto y no se te tranca. Yo lo hice asi en un p3 de 650 con 128 de ram :P. Despues me arranca rapido, no se me cuelga la maquina cuando lo uso, es facil instalar programas, actualizar el sistema. En fin, merece la pena probarlo. Estéticamente se hizo un buen trabajo, y usando Gnome en lugar de KDE.

Nick Risaro dijo...

Si pueden bajense la versión en DVD, es mucho más completa, y no tenés que esperar 3 meses. En la página hay una sección de descargas donde está el .torrent.

P.S.: fijense de bajar la versión estable, porque hay unas betas no estables

Fede dijo...

Rasa! gracias de nuevo por comentar!

Nicolás... no sabía que hubiera esas versiones! Justamente discutía con Diego sobre cómo instalarlo en su PC (128 de RAM)... Gracias por el dato!!
Nota: Que hace el blogger de uno de los blogs más importantes sobre Firefox, en este blog??

Nico (no sé si sos el mismo de antes xD), voy a probar bajarme la versión en DVD.. seguro que es muy buena!!